LA MAGIA DEL ORDEN PARA TENER LA CASA ORGANIZADA

Publicado por: Sarai Fernandez En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 684

LA MAGIA DEL ORDEN PARA TENER LA CASA ORGANIZADA

//26 MARZO 2019//

Que difícil es tener la casa organizada, y más con peques ¿Verdad?

¿Has escuchado el nombre de Marie Kondo? Ella es la autora del libro “La magia del orden” y se ha convertido en todo un referente para muchos hogares con su método KonMari.

“Ordeno, luego existo” parece ser el lema de esta joven japonesa y es que desde luego es la leche tener la casa así de ordenada… ¿Te animas?

         MARIE KONDO

 

Vamos a explicarte en estos 5 sencillos pasos como conseguirlo. 

¡¡Vamos a Kondear nuestros cajones!! Je, je, je.

 

1.DESECHA

Hay un montón de cosas que no usamos y tenemos amontonadas. Eso es lo primero que hay que hacer antes de ordenar…desechar. Regala las cosas que no utilices y que llenan espacio innecesario. Hay que aprender a descartar. Y esto ¿Cómo se hace? Pues con la pregunta que viene a continuación.

 

2. ¿ESTO ME HACE FELIZ?

Esta es la filosofía de Kondo: descartar todo lo que no nos produzca alegría para asegurarnos que vivimos con todo aquello que nos satisface. 

Almacenamos demasiadas cosas innecesarias en nuestras casas, oficinas e incluso en nuestras cabezas. De ahí, que el método Konmari comience por vaciar cualquier cajón, armario, alacena, etc, y colocarlo en un montón. ¿Sorprendida de la cantidad de cosas que tienes? Jamás volverás a comprar por comprar.

 

3. ORDENA POR CATEGORÍA, NO POR UBICACIONES

¿Qué significa esto? 

Pues que, en lugar de ordenar por habitaciones, hay que ordenar por categorías. Por ejemplo, ropa, papelería, objetos, juguetes…

 

4.CADA COSA EN SU LUGAR 

Tenemos que darle a cada objeto su sitio. Por ejemplo, los pañales, toallitas, gasas y todo lo necesario para el aseo del bebe hay que tenerlo en el mismo lugar bien organizado. 

Los juguetes hay que organizarlos en cajas para impedir que estos se amontonen en cualquier rincón de la casa. Y así con todas las cosas.

.

5. DOBLAR LA ROPA SEGÚN KONDO

Uno de los trucos más famosos que tiene Marie Kondo para doblar la ropa es almacenarla de manera vertical. De un simple vistazo, sabremos todo lo que tenemos a nuestro alcance. 

Al final todo se trata de seguir una filosofía que nos lleva a sentirnos más en paz con nosotros mismos, de ahí que la autora de La Magia del Orden nos haga cuestionarnos la felicidad que nos aporta o no cada uno de los objetos que tenemos en nuestra casa. 

 

Espero que te haya gustado nuestro post. y ahora toca lo más difícil… ¡Ponerlo en práctica!

                                                 

      

.

                                          ..

.

.

Comentarios

Deje su comentario